¿QUÉ CONTIENE MI CREMA DE BELLEZA?

10 ingredientes sorprendentes que darán resultado

Existen muchos productos de belleza que cuentan con ingredientes “naturales” pero, ¿alguna vez has revisado realmente las etiquetas para ver cuáles son y por qué están ahí? Probablemente no, pero yo sí, así que veamos algunos de los sorprendentes e inesperados regalos de la naturaleza que pudieran estar incluidos en tu ritual de belleza:
 
FLORES
La cabeza de oro de los girasoles (Helianthus annus) puede girar siguiendo al sol, pero al mismo tiempo cuando sus semillas empiezan a germinar, producen antioxidantes naturales que disminuyen los efectos de la exposición al sol, por lo que el extracto de los brotes es un ingrediente ideal para utilizarse en productos de cuidado de la piel.
 
El planta de loto (Nelumbo nucifera) — sus semillas, hojas, raíces y flores — se han utilizado en la medicina tradicional de Asia desde hace miles de años. Su flor es un símbolo sagrado de pureza de pensamiento y acción en las religiones budistas e hindúes. En bálsamos de belleza, el extracto de loto calma, suaviza y actúa como un antioxidante antiedad que también hidrata.  
 
FRUTA
El Coco (Cocos nucifera) es casi omnipresente en productos de belleza hoy en día. Esta semilla tropical, que también es considerada una fruta, ofrece múltiples beneficios para la belleza: su aceite es una rica crema humectante con efectos antioxidantes. 
 
ÁRBOLES
El extracto del árbol moringa de la India (moringa oleifera) es un ingrediente que se encuentra frecuentemente en productos de belleza por sus propiedades antioxidantes y calmantes.
 
SEMILLAS
El extracto de semilla de Lenteja (Lens esculenta) se incorpora a las fórmulas de cuidado de la piel para reparar la apariencia de poros abiertos y emparejar la textura de la piel. También puede ayudar a reafirmar la piel.
 
En la misma familia de las leguminosas como las lentejas, están los chícharos (Pisum sativum) los cuales juegan un rol muy similar, y cuyo extracto sirve para mejorar la textura de la piel. 

HIERBAS
La raíz de la planta achicoria (Chichorium intybus) la encontrarás en los productos de cuidado de la piel. El extracto tensa y reafirma la piel al mismo tiempo que ofrece beneficios antioxidantes.
 
La centidonia (polygonum aviculare), considerada como una planta invasora, produce una sustancia emoliente que suaviza y acondiciona la piel.
 
Hierba Mondo (Ophiopogon japonicus), la cual se conoce en los centros de jardinería como una planta para cubrir el suelo y cuyas raíces producen un compuesto humectante y calmante que se extrae para su uso en el cuidado de la piel.  
 
Un elemento básico en la medicina ayurvédica conocido como cereza de invierno (Withania somnifera), está aprobado sólo en Estados Unidos, y contiene sustancias antioxidantes y calmantes en sus raíces.  

 
Anne M. Russell cuenta con una amplia experiencia en periodismo de belleza y salud. Actualmente es la presidenta de su propia compañía, Extra Special Media, en la cual se producen artículos y contenido de mercadeo para sitios web. Recientemente fue editora en jefe de VIVmag, después de haber sido también editora en jefe de la revista Shape. Antes de estos puestos fue la directora editorial de Fox Television’s Health Network, donde supervisó la página web de la cadena de televisión así como el contenido que salía al aire.  

  https://www.linkedin.com/in/annemrussell

Comentarios del Artículo