JAFRA MÍA JAFRA NET

5 PROPÓSITOS QUE DEBES CONSIDERAR PARA OBTENER UNA PIEL HERMOSA

5 PROPÓSITOS QUE DEBES CONSIDERAR PARA OBTENER UNA PIEL HERMOSA


Por Anne M. Russel el 14 de Diciembre 2015

¿Hiciste nuevos propósitos para este año? Tal vez necesites modificarlos si algunos de ellos son como estos:

“¡Sólo voy a consumir 500 calorías al día hasta que baje de peso!”  Bajar de peso es el propósito número uno que casi todo el mundo hace cada año. Pero si lo vas a hacer, hazlo bien. Consumir menos de 1,200 calorías por día será la causa de que tu piel (y el resto de tu cuerpo) carezcan de nutrientes importantes, especialmente de los aceites saludables que se encuentran en los pescados grasos, nueces y aguacates, los cuales ayudan a mantener un cutis radiante. Es mejor bajar esas libras extras lentamente y así mantener la piel y el cuerpo saludables.

“¡Prometo que voy a exfoliar mi piel todos los días!”  ¡Bájale a tu entusiasmo! Una delicada limpieza y exfoliación son necesarias para lucir una piel radiante, pero una exfoliación diaria, especialmente con productos abrasivos, es demasiado. Una vez por semana es suficiente. Los demás días, usa una emulsión ligera de limpieza.

“¡Prometo que voy a salir y hacer ejercicio al aire libre!”  No queremos evitar que convivas con la naturaleza y te ejercites al aire libre, pero casi podemos apostar que estás escatimando en protección solar. No importa si el día está claro o nublado, incluye en tu ritual diario la aplicación de un FPS de por lo menos 30.

“Voy a elaborar yo misma mis productos de belleza!”  Es verdad que existen muchos trucos ingeniosos para ampliar o reemplazar ciertos productos pero, por lo general, hacerlos tú misma con ingredientes de cocina es una opción poco   inteligente. Usar sal de mar como exfoliante por ejemplo, es una mala idea porque los cristales son muy ásperos y dañarán la delicada superficie de tu piel, mientras que el aceite de oliva es demasiado pesado para usarse como humectante, ya que sólo obstruirá los poros.

“Voy ahorrar dinero comprando las marcas más baratas!”  Buscar ofertas es una buena idea en productos de uso común en el hogar, como el jabón para los trastes, toallas de papel, pero no es una buena idea cuando se trata de la belleza. Para el cuidado de la piel y cosméticos, procura obtener el máximo rendimiento por tu dinero, en lugar de sólo comprarlos porque su precio es el más bajo. ¿Por qué? Porque las fórmulas más baratas por lo general, contienen ingredientes químicos que no son saludables, los cuales las marcas más sofisticadas evitan usar, como lauril sulfato sódico, y escatiman en los ingredientes más caros y de alta tecnología como los péptidos. Lee y compara las etiquetas, y elige los ingredientes más eficaces, más seguros y al mejor precio. Tu piel te lo agradecerá.

Anne M. Russell cuenta con una amplia experiencia en periodismo de belleza y salud. Actualmente es la presidenta de su propia compañía, Extra Special Media, en la cual se producen artículos y contenido de mercadeo para sitios web. Recientemente fue editora en jefe de VIVmag, después de haber sido también editora en jefe de la revista Shape. Antes de estos puestos fue la directora editorial de Fox Television’s Health Network, donde supervisó la página web de la cadena de televisión así como el contenido que salía al aire. 

Compartir:

Deja un comentario