JAFRA MÍA JAFRA NET

5 HÁBITOS “INOFENSIVOS” QUE DAÑAN TU CUTIS

¡Tú sabes que tienes al menos uno de ellos!


Por Anne M. Russell
el 14 de Diciembre, 2015

Eres experta en evitar malos hábitos para tu piel como fumar, asolearte y reventarte granitos. Sin embargo, quedarás sorprendida cuando sepas qué otros hábitos aparentemente inofensivos pueden dañar tu cutis.
 
No usar lentes de sol. Estar afuera bajo el sol es un doble riesgo:  frunces el ceño lo cual promueve la formación de arrugas, y dejas que los dañinos rayos UVA y UVB dañen la frágil área alrededor de tus ojos. Usa siempre lentes de sol afuera cuando el día está soleado y asegúrate de limpiar regularmente la montura de los lentes especialmente en el área que descansa en la nariz y la de las sienes para mantenerlas libres de bacterias.  
 
“Abrazar” tu teléfono celular. A todos nos encantan nuestros teléfonos celulares, pero si tienes el hábito de presionar el tuyo contra tu rostro, estarás esparciendo bacterias muy dañinas en tu piel. Un estudio serio concluyó que el promedio de los celulares tiene más gérmenes que el asiento del inodoro. Siempre que puedas, usa audífonos y limpia el estuche de tu celular —no la pantalla— con una toallita antibacterial. Para limpiar el teléfono, usa un paño de microfibra seco. (Cualquier otra cosa como toallas de papel o antibacteriales puede dañar la delicada superficie de la pantalla.)
 
Escatimar en el lavado de ropa.  Pasas más horas con tu rostro en contacto con la almohada que ninguna otra cosa ¡incluso más que con tu celular! Cambia las fundas de tus almohadas por lo menos dos veces por semana para evitar que la bacteria se forme ahí. De igual manera, usa toallas limpias con la misma frecuencia.
 
Recostándote en tu mano. Probablemente no sabes que lo haces, pero descansando tu barbilla o tus mejillas en la palma de tu mano esparce  suciedad, grasa y gérmenes en la piel de tu rostro, lo cual promueve la formación de arrugas. Lo mejor es adquirir el hábito de alejar las manos del rostro, y mantenerlo relajado: no frunzas el ceño, no aprietes los labios ni te frotes los ojos.   
 
Limpiarte con demasiado entusiasmo.  Ya sabes que si no te limpias el maquillaje de tu cutis al final del día no es bueno para tu cutis, pero eso no significa que el hábito contrario sea una buena idea. Exfoliarte el cutis más de una vez a la semana o frotártelo vigorosamente con jabón y una toallita facial todos los días lleva a tener el cutis seco e irritado y produce arrugas prematuras. Limpia tu cutis suavemente por la mañana y por la noche con un limpiador enriquecido con hidratante  y que no contenga jabón. Evita el agua caliente, lo cual deshidrata la piel.

Anne M. Russell cuenta con una amplia experiencia en periodismo de belleza y salud. Actualmente es la presidenta de su propia compañía, Extra Special Media, en la cual se producen artículos y contenido de mercadeo para sitios web. Recientemente fue editora en jefe de VIVmag, después de haber sido también editora en jefe de la revista Shape. Antes de estos puestos fue la directora editorial de Fox Television’s Health Network, donde supervisó la página web de la cadena de televisión así como el contenido que salía al aire.  

Compartir:

Deja un comentario