JAFRA MÍA JAFRA NET

10 FABULOSOS TRUCOS DE BELLEZA QUE TE AHORRAN DINERO

10 FABULOSOS TRUCOS DE BELLEZA QUE TE AHORRAN DINERO


Por Anne M. Russell
el 12 de abril, 2016

Las emergencias de belleza se dividen en dos categorías: O se te acaba un producto cuando más lo necesitas, o te das cuenta que luces muy mal. Y, en el peor de los casos, ambas situaciones pueden suceder al mismo tiempo. ¡Pero tenemos buenas noticias! Una solución buena y económica puede estar muy cerca de ti en tu botiquín o en la cocina. A continuación encontrarás los 10 mejores trucos para crisis comunes.
 
 “No puedo creer, se me terminó…”
 
Máscara: El truco clásico es un toque de vaselina, aplicada con un cepillo de máscara o de cejas para que las pestañas brillen y luzcan más largas y espesas. O, si tienes un tubo de máscara casi acabado o seco, agrega unas pocas gotas de solución salina para lentes de contacto y así obtienes del  tubo lo último que queda de color.
 
Desmaquillante: Toma el aceite de coco de la cocina. Aplícalo en tu rostro para disolver el maquillaje y límpialo suavemente con una toallita facial humedecida con agua tibia. Esto dejará tu piel sintiéndose súper suave.
 
Loción refrescante: Mezcla un cucharada de vinagre de manzana con una cucharada de agua y aplícalo en tu rostro. Esta no es una solución para todos los días porque el vinagre, aunque esté diluido, es demasiado ácido para usarlo regularmente en el rostro, pero está bien para una emergencia.
 
Crema para cutícula: Usa bálsamo para labios. Si no lo tienes, la vaselina también te puede ayudar a suavizar la cutícula.
 
Shampoo seco: Rocía ligeramente las raíces de tu cabello con almidón en spray y cepíllatelo. Alternativa: talco para bebé. ¡Aplica solamente una pequeña cantidad!
 
“¡Tengo un problema! Y es …”
 
Un error de autobronceado: ¡Bicarbonato al rescate! Si exageraste tu autobronceado en tus rodillas, manos o codos, haz una pasta con bicarbonato y agua, y frótala con suavidad en el área que necesites remover el bronceado. Retíralo con una toallita facial.
 
Una línea de cabello muy prominente: Si tu cabello es delgado, es posible que se te vea demasiado el cuero cabelludo. Aplica un poco de sombra marrón en tus raíces para aparentar un cabello más grueso.
 
Un grano en el rostro: La pasta dental blanca (no en gel) ayuda a desinflamar ese desagradable grano. Está bien usar una pequeña cantidad en una emergencia, pero es demasiado fuerte para usarla en todo el cutis. También puedes usar una bolsa de té húmeda y tibia para disminuir la inflamación.
 
Bolsas bajo los ojos: ¡Las bolsas de té son también de gran ayuda! Esta vez coloca dos bolsas húmedas por un momento en el congelador antes de recostarte, y aplícalas en el área bajo los ojos de 5 a 10 minutos. El efecto astringente de la tanina de las hojas del té, más la humedad fría ayudan a aliviar la hinchazón bajo los ojos.
 
Cabello con estática: Si tu cabello tiene estática porque has estado usando una gorra tejida o porque el clima está seco, sólo tienes que pasarte una hoja para secadora (dryer sheet) sobre el cabello y así eliminas la estática. También puedes aplicarte una pequeña cantidad de vaselina en la palma de tus manos y pasártela sobre tu cabello para aplacarlo.

Anne M. Russell cuenta con una amplia experiencia en periodismo de belleza y salud. Actualmente es la presidenta de su propia compañía, Extra Special Media, en la cual se producen artículos y contenido de mercadeo para sitios web. Recientemente fue editora en jefe de VIVmag, después de haber sido también editora en jefe de la revista Shape. Antes de estos puestos fue la directora editorial de Fox Television’s Health Network, donde supervisó la página web de la cadena de televisión así como el contenido que salía al aire.  

Compartir:

Deja un comentario