Qué hacer y qué no hacer al darle forma a las cejas

Consejos para darle a las cejas la forma ideal.

¡Estamos viviendo la tendencia de las cejas pobladas! Todo el mundo las está dejando crecer y los resultados son hermosos. Claro, las tendencias tienen sus ciclos, y este ciclo se trata de cejas más pobladas que lucen modernas, le dan una apariencia más joven al rostro y requieren de mucho menos depilación. Unas cejas bien definidas resaltarán tus rasgos, enmarcarán tus ojos y llamarán la atención al rostro.

Ya sea que tus cejas sean gruesas o delgadas, lo que importa es que mantengas su forma para que resalten tus facciones. Unas cejas descuidadas pueden ser una distracción desagradable a nuestra apariencia, e incluso influir en la forma como otros interpretan nuestras expresiones faciales.

Lo que no debes hacer con las cejas

El problema de unas cejas escasas o depiladas en exceso es que se pueden ver descuidadas, y resaltan las líneas de expresión y arrugas alrededor de los ojos. Las cejas depiladas con forma de medios círculos - por lo general para que los ojos se vean más grandes, en realidad resultan en lo que a menudo llaman “cejas sorpresa”. Las cejas con el arco hacia arriba dan la impresión de unos ojos “enojados”. Si están demasiado separadas, la nariz se ve más grande. Cuando los extremos se inclinan hacia abajo, los ojos se ven tristes. Las cejas que no se extienden hasta el exterior de los ojos, hacen que los ojos se vean más pequeños. Las cejas rebeldes también distraen la mirada. Y cejas pálidas, escasas sin color, evitan que las facciones resalten.

Lo que sí debes hacer con las cejas

Unas cejas pobladas, modernas con un arco natural no sólo llaman la atención hacia los ojos de manera positiva, también disminuyen la necesidad de maquillar los ojos. Para hacer que tus cejas crezcan, esconde tus pinzas de depilar por lo menos durante tres meses antes de darles forma. Después, sólo depila lo necesario para abrir el arco exterior de las cejas y elimina aquellas que estén fuera de lugar. Las cejas son muy importantes para resaltar tus facciones, así que si depilarlas te cuesta trabajo, busca la ayuda de un profesional una vez que éstas hayan crecido lo suficiente. De esta manera mantenerlas será más fácil. Para obtener los resultados deseados, asegúrate de llevar fotos de la imagen que quieres lograr. 
 

Daina Hulet fue editora de la costa oeste para la revista Glamour durante diez años, abarcando temas de belleza, moda y estilo de vida. También ha escrito artículos como freelance para publicaciones nacionales, y creado contenido para sitios web corporativos de moda y belleza.


  https://www.linkedin.com/in/daina-hulet-50270a5

Comentarios del Artículo