¡Agranda tus Ojos Sutilmente!

Una Guía Paso a Paso para el Delineado Invisible

“Tightlining” o delineado invisible es una técnica que vuelve estar de moda, y que significa que para lucir unos ojos más grandes, brillantes y más definidos sólo necesitas una raya. El truco está en saberla hacer para sacarle el mayor provecho a tu mirada. Pero no te preocupes si no sabes cómo hacerla... ¡este tutorial te enseñará cómo!
 
¿Qué es ‘tightlining’ o delineado invisible?
A menudo lo confunden con la técnica de delineado alrededor de los ojos sobre la línea de agua. El delineado invisible consiste en rellenar el espacio que hay entre las pestañas, delineando el ojo por la zona interna del párpado, en lugar de hacerlo por encima. Esta es una técnica probada que agrega profundidad a los ojos, creando la ilusión de que las pestañas empiezan más atrás. También le da volumen a las pestañas, sin tener que usar un rímel. El efecto del delineado invisible es misterioso y natural. En otras palabras, los ojos resaltan pero das la impresión de no estar maquillada. Usa esta técnica como la base, y si deseas un resultado más dramático e impactante, usa además un delineador y/o rímel. 
 
¿Cómo se hace?
Primero, elige un buen delineador... uno con el que te sientas cómoda. Hay quienes gustan de usar uno en gel y otras personas prefieren los líquidos. Muy pocas lo hace con un lápiz para ojos (como los que se afilan con un sacapuntas), y otras insisten en usar un lápiz de punta retráctil que se desliza suavemente y facilita la tarea.
 
Después, ya sea que uses uno en gel o líquido, necesitarás el utensilio correcto para aplicarlo. Un pincel delgado angular para delinear es el indicado para un gel, y para los líquidos puedes utilizar un aplicador rígido con punta de fieltro, ya que una brocha regular se colapsará con la presión.
 
Ahora llegó el momento de la aplicación. Con tu dedo índice levanta el párpado superior del ojo, jalándolo por abajo de la ceja. Así tu párpado superior quedará más accesible. Después, empezando por el extremo del ojo y hacia el puente de la nariz, presiona el delineador en el párpado justo abajo del nacimiento de las pestañas superiores – pero no sobre la línea de agua (la línea rosada que se encuentra dentro del párpado). Continúa hasta casi llegar al extremo interior del ojo.
 
No llegues hasta el extremo, de lo contrario tus ojos se verán más pequeños – todo lo contrario del efecto que deseamos lograr. 
 
Finalmente con un cotonete (Q-tip) o esponja elimina cualquier rastro de delineador que haya caído sobre tus pestañas o en la línea de agua. ¡Disfruta los resultados!

 

Stephanie Smith es una escritora independiente que trabaja en los medios. Sus obras han aparecido en sitios que van desde CNN.com hasta National Lampoon, y ha escrito programas pilotos de televisión para Fox, CBS, The CW y Legendary Televisión. Ella vive en Los Angeles con su hijo Dash y su gatita (hembra), Fred. 

http://www.stephanieksmith.com/

Comentarios del Artículo