Influencias Étnicas

Los “looks” más modernos y fabulosos de todo el mundo

Complejos estampados, tendencias nómadas y flecos de gamuza en colores llamativos es lo que veremos en las principales pasarelas este año. Tomando inspiración de diferentes partes del mundo y brindándole a todos desde los que se adelantan a la moda hasta los clásicos conservadores mucha tela de donde cortar, comúnmente hablando. ¿Qué nos espera en 2016? Aquí te damos algunas de las influencias étnicas más recientes ¡y cómo puedes aplicarlas a tu persona! 
 
Ventajas ancestrales
La alta costura siempre se filtra hasta la calle principal y desde los colores brillantes y dibujos asimétricos de Just Cavalli hasta los patrones de Mongolia de la línea de Anna Sui, los desfiles en las pasarelas de este año reflejarán tradiciones tribales. Incluso los diseñadores clásicos como Burberry se atrevieron a incorporar más estampados en sus diseños que de costumbre, adaptando a su sencillez grandes contrastes y múltiples estampados. Con esto en mente, espera ver una gran variedad de telas estampadas en las tiendas departamentales este año, desde mayones (leggins) hasta vestidos – regresando a los años 90s – ¡haciendo juego o no, o por separado! Pero si los estampados de una paleta te parecen excesivos, no te preocupes. Una bufanda sencilla con el diseño de tu elección puede añadir un toque especial al conjunto más monocromático y aún lucir a la moda.
 
Lo llamativo
El mismo principio se puede aplicar a la obsesión permanente con los metálicos mixtos. Plata, oro, bronce (y cualquier combinación de estas tonalidades inspiradas en Egipto y en la India), se abrieron paso desde la pasarela al mundo real en 2015, y continúan dominando este año, ofreciéndote la oportunidad de brillar de pies a cabeza. Ya sea que optes por puntadas discretas en oro con un patrón elaborado, aretes largos hasta los hombros, o un conjunto de pantalón de una pieza (jumpsuit) en plateado, todo dependerá de tu estilo y la ocasión. ¡El punto es brillar libremente!

 
Oriente y Occidente
Y, por último, lo que podría ser la más emocionante – o ciertamente original – tendencia de este año, es ver como los diseñadores han encontrado la forma de intercalar el garbo tradicional con la moda moderna, dando lugar a todo tipo de combinaciones. Trajes con sacos y saris, tops cortos con pantalones palazzo y capas por encima de todo, son sólo algunas maneras cómo las culturas y las épocas se intercalan, concediéndonos la licencia para ser creativos. Así que atrévete a experimentar y sorpréndete con los resultados inesperados!

 

Stephanie Smith es una escritora independiente que trabaja en los medios. Sus obras han aparecido en sitios que van desde CNN.com hasta National Lampoon, y ha escrito programas pilotos de televisión para Fox, CBS, The CW y Legendary Televisión. Ella vive en Los Angeles con su hijo Dash y su gatita (hembra), Fred. 

http://www.stephanieksmith.com/

Comentarios del Artículo