VISUALÍZATE TENIENDO ÉXITO

Esto te ayudará a identificar tus metas

La visualización es algo así como soñar despierto con un propósito. Es el proceso de repasar tus metas mentalmente. Se puede aplicar a cualquier cosa, como para una entrevista de trabajo exitosa, impartir una plática importante frente a una audiencia o para romper una relación de la mejor manera.
 
La ciencia ha demostrado que cuando imaginas que has terminado una tarea de principio a fin, estás entrenando a tu cerebro y a tus músculos de la misma manera que si estuvieras realmente haciendo pesas, practicando spinning, tomando un examen o haciendo una llamada importante. Los atletas, cirujanos, músicos, actores y otras personas confían en visualizaciones para ayudarse a perfeccionar su desempeño. Puedes combinar tu visualización con la realidad para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial.

Fija la Mirada en una Meta
En tu camino hacia el logro de tus metas, imagina todo el proceso. Incluso puedes escribirlo. Fija tu meta y después utilizando tus cinco sentidos determina cómo te sentirías. ¿Qué es lo que te rodeará? ¿Qué vas a escuchar, ver, oler o usar? Por ejemplo: si alguna de tus visualizaciones te produce estrés u otros obstáculos, imagínate cómo lo superarías. Si te visualizas nerviosa, imagínate respirando hondo y profundo, o diciendo algo así como “¡Tú puedes”! dentro de tu visualización.
 
Visualiza el Éxito
Recuerda que esto no es una ilusión. La visualización requiere de tiempo, aproximadamente 10 minutos cada día para imaginarte alcanzando tu meta, como si lo estuvieras haciendo de verdad. El proceso de hacerlo entrena tu cerebro y tu cuerpo para el éxito. Imagínate pasando por todo lo necesario para completar la tarea, en lugar de observarte a ti misma desde lejos.
 
La Verdadera Experiencia
La visualización por sí sola no te llevará a donde quieres estar. También necesitas llevar a cabo el trabajo físico que se requiere para alcanzar tu meta. O sea, como tomar cursos correr y ejercitarte en el gimnasio en preparación para una carrera, o hacer que tus amigos te ayuden a practicar entrevistas de trabajo como si fuera la verdadera. Descubrirás que la combinación de visualización con la práctica es una poderosa preparación para el éxito.

Comentarios del Artículo