Los Hábitos de los Empresarios Exitosos

¡Practícalos ahora tú también!

No sueñes nada más con tener tu propio negocio. Inícialo. Para ser empresario se necesita disciplina, arduo trabajo y la mentalidad correcta. La verdad es que cualquiera puede tener éxito siempre y cuando tengan las herramientas indicadas y una buena actitud. Aquí te damos algunas disciplinas que los dueños de negocios exitosos preactican: 
 
Tienen la pasión
Estar apasionado por tu negocio es vital para no desviarte de tus metas. Cuando realmente disfrutas lo que haces (ya sea belleza, comida, moda, etc.) es más probable que dediques el tiempo que sea necesario para hacer crecer tu negocio. Claro que a todos nos gustaría hacernos ricos rápidamente, pero ese no es el objetivo final de la mayoría de los empresarios; ellos se enfocan en crear una empresa de manera constante que no sólo tendrá éxito, también ofrecerá oportunidad a otras personas. A cambio, ellos también encuentran la felicidad al ver a otros tener éxito, así que a medida que su compañía crece, todos los involucrados lo hacen también.
 
Desarrollan un equipo ganador
Los empresarios exitosos saben que ellos solos no pueden hacer todo, por lo que se rodean de personas que se especializan en diferentes aspectos del negocio. Estos empresarios también saben cómo pedir ayuda y consejo a la familia, amigos o expertos en la materia. Como dice el dicho ... ¡se necesita un pueblo!
 
¡Ellos venden, venden, venden!
Los empresarios exitosos saben que las ventas son la clave para el crecimiento de sus negocios. Al enfocarse en el cliente y lo que éste necesita, un empresario puede mantener su negocio saludable. Mientras que otras áreas del negocio (operaciones, finanzas, incluso mercadeo), son vitales para una organización, sin las ventas un negocio no puede ni podrá prosperar.
 
Ellos buscan nuevas experiencias
Otra costumbre de los empresarios exitosos es el de buscar nuevas experiencias. Aun cuando no puedan tomar un avión con destino a una aventura exótica, ellos encuentran tiempo para aprender nuevas aptitudes (baile, cocina, música). Se ofrecen como voluntarios para ayudar a organizaciones locales, o buscan en su área nuevos senderos para salir a caminar. Sea lo que sea, ellos entienden que cuando regresan a trabajar, lo hacen cargados de nueva inspiración y frescos para continuar alimentando el éxito de sus negocios.
 
 

Nina Sutton es una presentadora de televisión, portavoz y experta en belleza y estilo. Ella se especializa en belleza y estilo para mamás. Ella es también una de las ganadoras del concurso “Real Beauty at Every Age” de la revista People, y fue presentada en la edición “Most Beautiful” en abril de 2012. Con un MBA y estudios de negocios, belleza, moda y artículos de consumo envasados, Nina aporta su experiencia del mundo real al público de todo el país.  

https://www.linkedin.com/in/ninasutton

Comentarios del Artículo