Este Comportamiento De Autosabotaje Podría Sorprenderte

Cómo Facebook lo desata y qué puedes hacer para evitarlo

Muchas mujeres saben exactamente lo que quieren en la vida, éxito en su carrera, estar en forma, buenas relaciones, y algunas de ellas incluso tienen una idea bastante clara de los comportamientos y hábitos que se necesitan para conseguir lo que desean. Sin embargo, ¿por qué no lo hacen? A menudo, se debe a un autosabotaje. Este es el proceso mediante el cual hacemos (o no hacemos) algo que resulta totalmente contraproducente para nuestras metas y deseos. Sucede a menudo y en menor escala, como saltarse comidas, aunque sabes que esto sólo te hará comer en exceso más tarde y, a veces en mayor escala (como cuando deseas tener un matrimonio feliz, pero sin embargo tienes un romance). 
 
No se necesita ser un genio para saber que el beber en exceso, drogarse, ser chismosa, engañar a las personas, comer en exceso y la desidia, son sólo algunos ejemplos de comportamientos de autosabotaje. Pero hay otras maneras como las mujeres se autosabotean que podrían sorprenderte.

“La mejor manera de autosabotaje de las mujeres es entrar en un círculo de comparación y evaluación de sí mismas y de manera negativa – creencias negativas internas acerca de cómo han fallado en sus carreras, en sus relaciones, con su atractivo o lo que sea”, dice   Dra. Andrea Bonoir una psicóloga clínica con licencia residente de Washington, D.C. “Esto es particularmente peligroso en esta era de las redes sociales, en donde todo el mundo parece tener vidas que son más perfectas de lo que en realidad son”.
 
Cuando te obsesionas porque todo el mundo lo ha logrado, tú te colocas en una situación de “pobrecita de mí”, y si permaneces allí el tiempo suficiente, terminarás por convencerte de que no tienes ni poder ni opciones -la personificación de un autosabotaje. Además, lo que realmente estás haciendo es comparar tu interior con el exterior de otras personas -una comparación poco justa.

Para ayudarte a mitigar los factores que desencadenan el autosabotaje, deja de estudiar a tus vecinos y amigos en Facebook y empieza a pensar en tus propias metas, y en cómo puedes estructurar tu vida diaria para apoyar estos objetivos. Hazlo y podrías conseguir todo lo que quieres, o por lo menos estar a punto de lograrlo. 
 

Victoria Clayton es una escritora que vive en California, quien ha contribuido artículos a TheAtlantic.com, The Los Angeles Times, Self y muchos otras publicaciones más. Ella fue columnista de salud y paternidad para MSNBC.com. Ella es esposa, madre, dueña de un pequeño negocio, cocinera intrépida y amante del yoga.  

 

http://victoriaclaytonwrites.com/

Comentarios del Artículo