¿Eres Hermosa?

Lo que los Sabios Dicen Acerca de la Verdadera Esencia de la Belleza

Los poetas y filósofos han intentado durante millones de años definir lo que hace que una mujer sea hermosa. Recientemente, los médicos y los científicos han intervenido. Un cirujano plástico de California, Stephen Marquardt, M. D., llegó a producir una fórmula matemática para describir el rostro de la mujer perfecta, calculando sus proporciones como una serie de coeficientes consistentes.
 
Pero la belleza es más complicada que un conjunto de números. Todos hemos conocido a mujeres que para los estándares convencionales (y la fórmula del Dr. Marquardt) no deben ser hermosas, pero sin lugar a dudas lo son. En algunas culturas esto se reconoce con un término como laide jolie, que literalmente se traduce del francés como "muy fea", y se utiliza para describir a una mujer que no precisamente es bonita, pero sí irresistible.
 
Vamos a ver lo que las mujeres sabias (y hombres) de la historia tienen que decir sobre el tema:

Francis Bacon, científico, filósofo, político, escritor y caballero británico versátil brillante del siglo 17
"No hay belleza excelente sin algo extraño en sus proporciones".
 
Marie Stopes, científica británica, de principios del siglo 20, autora del manual del sexo y de las primeras feministas
“Tú no puedes atribuirte el mérito por tu belleza a los 16. Pero si a los 60 eres hermosa es gracias a tu alma”.  
 
Coco Chanel, diseñadora francesa del siglo 20, fundadora de Chanel
“La belleza empieza en el momento que decides ser tú misma”.
 
Salma Hayek, actriz mexicana-americana contemporánea y productora
“La gente suele decir que la belleza está en el ojo del espectador, y yo digo que lo más liberador sobre la belleza es darse cuenta de que tú eres el observador. Esto nos da el poder de encontrar la belleza en lugares donde otros no se han atrevido a mirar, inclusive en el interior de nosotros mismos”.
 
Lady Gaga, cantante estadounidense contemporánea, compositora y actriz
“Tú mismo defines tu belleza, la sociedad no define tu belleza. Tu espíritu y tu fe definen tu belleza”.
 
Steve Maraboli, científico de la conducta estadounidense contemporánea y autor
“No hay nada más raro, ni más hermoso, que una mujer siendo ella misma sin remordimientos, sintiéndose cómoda en su perfecta imperfección. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza”.
 
¿Puede cualquier mujer ser hermosa? La respuesta, por supuesto es sí, pero se necesita esa mezcla poco común de auto conciencia, auto aceptación y confianza en sí misma. Tal vez por eso la belleza es una cualidad relacionada más a menudo con mujeres adultas que con jovencitas bonitas.

 
Anne M. Russell cuenta con una amplia experiencia en periodismo de belleza y salud. Actualmente es la presidenta de su propia compañía, Extra Special Media, en la cual se producen artículos y contenido de mercadeo para sitios web. Recientemente fue editora en jefe de VIVmag, después de haber sido también editora en jefe de la revista Shape. Antes de estos puestos fue la directora editorial de Fox Television’s Health Network, donde supervisó la página web de la cadena de televisión así como el contenido que salía al aire.  

  https://www.linkedin.com/in/annemrussell

Comentarios del Artículo