CÓMO MANTENER UN BUEN ESTADO DE ÁNIMO

Consejos rápidos para superar un día difícil.

Ya sea que te hayas levantado con el pie izquierdo, las cosas no están saliendo como estaban planeadas, o simplemente estás desganada, las investigaciones nos dicen que hay muchas maneras efectivas para levantar el ánimo con muy poco esfuerzo. He aquí algunos consejos con beneficios favorables para sentirte bien que te ayudarán a cambiar tu estado de ánimo.

Lo Primero que tienes que hacer en la mañana.
Si pasaste una mala noche o despertaste sintiéndote no muy bien, abre las ventanas y levanta las cortinas para que entre tanta luz como sea posible. Inicia tu régimen diario y pídele a tu pareja o a tus hijos que te den un abrazo extra largo, o juega con tu perro para activar más los beneficios del buen humor. Vístete con ropa que te haga “feliz”, con la que te sientes más cómoda, para garantizar un poco de confort extra y tal vez algunos cumplidos.

En la oficina.
Si tu oficina es oscura o está muy aislada, sal de ella de vez en cuando. Ve a saludar a un compañero de trabajo, o mira por la ventana para llenarte de energía cuando los problemas en la oficina te tienen estresada. Camina durante tu hora de comida, le da a la mente y al cuerpo una saludable dosis de bienestar. Los estudios demuestran que el ejercicio puede cambiar un humor negativo en unos minutos. Ver fotografías de tus seres queridos, amigos o mascotas en tu teléfono, es otra manera de levantar el ánimo.

Después del trabajo.
¡Haz algo bueno por ti misma! La música activa tu centro de placer, escucha la que te tranquiliza o te hace bailar. Toma un momento para pensar acerca de las cosas buenas de la vida, toma un baño caliente, ve tu programa favorito o llama a una amiga. También puedes dejar de pensar en ti y hacer algo bueno por otra persona. Ser amable con los demás es un método muy efectivo de elevar el ánimo. Platica con tu vecina sólo porque sí, o llama a un familiar que hace mucho no llamas.  
 
Lo más importante es tomar unos minutos durante el día para sonreír. Una sonrisa activa el centro de la felicidad del cerebro. Aunque no parezca real, sólo sigue sonriendo. Realmente funciona, te lo prometo.

LO QUE TU LENGUAJE CORPORAL DICE DE TI

El “secreto” para cambiar la confianza en ti misma.

Todos tenemos una sola oportunidad de dar una buena primera impresión y todos queremos que nos perciban positivamente personas como un posible jefe, un cliente, un miembro de la familia o inclusive en una cita. La mayoría de nosotros sabemos expresarnos de manera inteligente en nuestro primer encuentro para dar una buena impresión. Incluso nos podemos parar frente al espejo y darnos los últimos retoques en nuestra ropa, cabello y maquillaje —sabiendo que esa imagen es muy importante entre todos los demás aspectos. Sin embargo, la ciencia social nos dice que hay una cosa más en la que debemos estar conscientes  —y puede ser definitiva—  ésta es la postura. ¿Sabías que la manera de movernos, de atravesar un salón, de estar de pie, de estar sentados, de mover las manos, de gesticular es crucial en cómo nos perciben las demás personas?

El lenguaje corporal habla por ti y al instante expresa la confianza en ti misma o la falta de ella que tengas en ese momento. Las personas inseguras de sí mismas durante momentos estresantes o incómodos pueden entrar a un lugar con la mirada baja y los hombros caídos. Estas personas, por lo general, no están conscientes de que están  tratando de ocultar algo que salta a la vista cuando se sientan en una silla con una pierna cruzada sobre la otra, cubriéndose el cuello o el rostro con una mano o se mueven nerviosamente. Si alguna vez te has sentido en cualquiera de estas situaciones desagradables, sabes todo el esfuerzo que hay que hacer para que los demás no lo noten y esto te hace sentir también emocionalmente mal.
 
Para que nuestro cuerpo transmita a otras personas que somos competentes y seguros de nosotros mismos, la psicóloga Amy Cuddy y autora del libro “Presencia, Logrando una Mayor Confianza con tus Retos más Grandes” ha investigado todos los movimientos correctos para el éxito.    
 
Para principiantes, Amy dice que es importante saber que es un hecho que nuestro cuerpo le habla a la mente y tiene la capacidad de cambiar lo que hay dentro de nuestra cabeza. Por tanto, con un cambio de posiciones  –la cabeza levantada, los hombros hacia atrás, caminar con una postura erguida y ocupar más espacio al sentarte, manteniendo las manos cómodamente a los lados, por ejemplo– enviamos de inmediato el mensaje al cerebro que tenemos energía y que nos sentimos bien para la ocasión. Esto también nos ayuda a hacer conexiones inmediatas con otras personas mostrándoles visualmente que estamos abiertos e interesados en lo que pasa alrededor de nosotros.
 
Por lo tanto, haz un esfuerzo para hacer con frecuencia los movimientos y postura correctos, y así aumentes tus posibilidades de éxito durante  importantes situaciones, cuando la primera impresión es lo que cuenta.
 

Este Comportamiento De Autosabotaje Podría Sorprenderte

Cómo Facebook lo desata y qué puedes hacer para evitarlo

Muchas mujeres saben exactamente lo que quieren en la vida, éxito en su carrera, estar en forma, buenas relaciones, y algunas de ellas incluso tienen una idea bastante clara de los comportamientos y hábitos que se necesitan para conseguir lo que desean. Sin embargo, ¿por qué no lo hacen? A menudo, se debe a un autosabotaje. Este es el proceso mediante el cual hacemos (o no hacemos) algo que resulta totalmente contraproducente para nuestras metas y deseos. Sucede a menudo y en menor escala, como saltarse comidas, aunque sabes que esto sólo te hará comer en exceso más tarde y, a veces en mayor escala (como cuando deseas tener un matrimonio feliz, pero sin embargo tienes un romance). 
 
No se necesita ser un genio para saber que el beber en exceso, drogarse, ser chismosa, engañar a las personas, comer en exceso y la desidia, son sólo algunos ejemplos de comportamientos de autosabotaje. Pero hay otras maneras como las mujeres se autosabotean que podrían sorprenderte.

“La mejor manera de autosabotaje de las mujeres es entrar en un círculo de comparación y evaluación de sí mismas y de manera negativa – creencias negativas internas acerca de cómo han fallado en sus carreras, en sus relaciones, con su atractivo o lo que sea”, dice   Dra. Andrea Bonoir una psicóloga clínica con licencia residente de Washington, D.C. “Esto es particularmente peligroso en esta era de las redes sociales, en donde todo el mundo parece tener vidas que son más perfectas de lo que en realidad son”.
 
Cuando te obsesionas porque todo el mundo lo ha logrado, tú te colocas en una situación de “pobrecita de mí”, y si permaneces allí el tiempo suficiente, terminarás por convencerte de que no tienes ni poder ni opciones -la personificación de un autosabotaje. Además, lo que realmente estás haciendo es comparar tu interior con el exterior de otras personas -una comparación poco justa.

Para ayudarte a mitigar los factores que desencadenan el autosabotaje, deja de estudiar a tus vecinos y amigos en Facebook y empieza a pensar en tus propias metas, y en cómo puedes estructurar tu vida diaria para apoyar estos objetivos. Hazlo y podrías conseguir todo lo que quieres, o por lo menos estar a punto de lograrlo. 
 

Modifica tu Dieta y Hazla más Nutritiva

Prueba Diferentes Sabores y Disfruta de una Dieta más Saludable

Hay una teoría en psicología llamada la teoría del oso blanco, también conocida como la teoría del proceso irónico. Simplemente significa que si te digo que no pienses en un oso blanco, no pensarás en otra cosa que no sea un oso blanco. Lo mismo sucede con la dieta. Cuando sabes que no puedes comer ciertos alimentos, lo único que se te antoja es la comida prohibida, o al menos es lo que a mí me sucede cuando intento dejar de comer lo que no debo. Ahora,  tomo un enfoque diferente. En lugar de eliminar las cosas “malas” de mi dieta, pienso mejor en todas las cosas ricas que sí puedo disfrutar. Eso, más el hecho de que me encantan los retos, es que constantemente busco pequeñas maneras de mejorar mi alimentación diaria. Aquí están algunas de mis favoritas más recientes:
 
  • Licuados de Energía. Un licuado es la manera más fácil de consumir muchas verduras. Una mezcla con un puño de espinacas, hojas verdes que dan energía, un plátanos, un puño de fresas congeladas y una taza de jugo de naranja. Haz la prueba, porque la verdad es que puedes añadir cualquier hoja verde a un jugo y fresas congeladas y el resultado será muy bueno.
 
  • ¿Alguien quiere leche chocolatada con espinacas? Esta, sin duda alguna, es la mejor manera de hacer que mi pequeño de 5 años coma verduras. Licúa una taza de leche descremada, 2 cucharadas de Ovaltine y un puño de espinacas. Asegúrate de mezclarlo muy bien, para que no queden pequeños trozos de espinaca. No te preocupes demasiado por el tinte verde de esta bebida, porque sabe deliciosa. Si tu pequeño es un poco melindroso, sírvela en una taza o vaso opaco con tapa.
 
  • Pan tostado con aguacate. Olvídate de la mermelada y mejor esparce medio aguacate hecho puré en tu pan tostado. Rocíale un poco de comino encima y agrégale un huevo duro para hacer más interesante este desayuno.
 
  • Pan con doble fibra. Algunos nutricionistas dicen que la comida chatarra es aquella baja en fibra, así que siempre trato de agregarle más fibra a mi dieta; por eso he cambiado el pan de trigo integral por pan de doble fibra. El pan de doble fibra sabe casi igual que el pan integral, pero contiene de 4 a 5 gramos de fibra por rebanada. Yo te sugiero que la próxima vez que vayas a comprar pan pruebes los siguientes que son de doble fibra: Rudi’s, Nature’s Own, Trader Joe’s u Oroweat.
 
  • Añade a las galletas de avena una mezcla de frutos secos (trail mix). Está bien, las galletas no son precisamente un alimento saludable, pero no está de más agregarle a este postre un poco de nutrición. A la receta de las galletas de avena le reduzco la cantidad de azúcar en un tercio y le agrego una mezcla de nueces, semillas, arándanos y pasas.
Mostrando los resultados 1-4 (de 6)
 |<  < 1 - 2  >  >|