Este Comportamiento De Autosabotaje Podría Sorprenderte

Cómo Facebook lo desata y qué puedes hacer para evitarlo

Muchas mujeres saben exactamente lo que quieren en la vida, éxito en su carrera, estar en forma, buenas relaciones, y algunas de ellas incluso tienen una idea bastante clara de los comportamientos y hábitos que se necesitan para conseguir lo que desean. Sin embargo, ¿por qué no lo hacen? A menudo, se debe a un autosabotaje. Este es el proceso mediante el cual hacemos (o no hacemos) algo que resulta totalmente contraproducente para nuestras metas y deseos. Sucede a menudo y en menor escala, como saltarse comidas, aunque sabes que esto sólo te hará comer en exceso más tarde y, a veces en mayor escala (como cuando deseas tener un matrimonio feliz, pero sin embargo tienes un romance). 
 
No se necesita ser un genio para saber que el beber en exceso, drogarse, ser chismosa, engañar a las personas, comer en exceso y la desidia, son sólo algunos ejemplos de comportamientos de autosabotaje. Pero hay otras maneras como las mujeres se autosabotean que podrían sorprenderte.

“La mejor manera de autosabotaje de las mujeres es entrar en un círculo de comparación y evaluación de sí mismas y de manera negativa – creencias negativas internas acerca de cómo han fallado en sus carreras, en sus relaciones, con su atractivo o lo que sea”, dice   Dra. Andrea Bonoir una psicóloga clínica con licencia residente de Washington, D.C. “Esto es particularmente peligroso en esta era de las redes sociales, en donde todo el mundo parece tener vidas que son más perfectas de lo que en realidad son”.
 
Cuando te obsesionas porque todo el mundo lo ha logrado, tú te colocas en una situación de “pobrecita de mí”, y si permaneces allí el tiempo suficiente, terminarás por convencerte de que no tienes ni poder ni opciones -la personificación de un autosabotaje. Además, lo que realmente estás haciendo es comparar tu interior con el exterior de otras personas -una comparación poco justa.

Para ayudarte a mitigar los factores que desencadenan el autosabotaje, deja de estudiar a tus vecinos y amigos en Facebook y empieza a pensar en tus propias metas, y en cómo puedes estructurar tu vida diaria para apoyar estos objetivos. Hazlo y podrías conseguir todo lo que quieres, o por lo menos estar a punto de lograrlo. 
 

Modifica tu Dieta y Hazla más Nutritiva

Prueba Diferentes Sabores y Disfruta de una Dieta más Saludable

Hay una teoría en psicología llamada la teoría del oso blanco, también conocida como la teoría del proceso irónico. Simplemente significa que si te digo que no pienses en un oso blanco, no pensarás en otra cosa que no sea un oso blanco. Lo mismo sucede con la dieta. Cuando sabes que no puedes comer ciertos alimentos, lo único que se te antoja es la comida prohibida, o al menos es lo que a mí me sucede cuando intento dejar de comer lo que no debo. Ahora,  tomo un enfoque diferente. En lugar de eliminar las cosas “malas” de mi dieta, pienso mejor en todas las cosas ricas que sí puedo disfrutar. Eso, más el hecho de que me encantan los retos, es que constantemente busco pequeñas maneras de mejorar mi alimentación diaria. Aquí están algunas de mis favoritas más recientes:
 
  • Licuados de Energía. Un licuado es la manera más fácil de consumir muchas verduras. Una mezcla con un puño de espinacas, hojas verdes que dan energía, un plátanos, un puño de fresas congeladas y una taza de jugo de naranja. Haz la prueba, porque la verdad es que puedes añadir cualquier hoja verde a un jugo y fresas congeladas y el resultado será muy bueno.
 
  • ¿Alguien quiere leche chocolatada con espinacas? Esta, sin duda alguna, es la mejor manera de hacer que mi pequeño de 5 años coma verduras. Licúa una taza de leche descremada, 2 cucharadas de Ovaltine y un puño de espinacas. Asegúrate de mezclarlo muy bien, para que no queden pequeños trozos de espinaca. No te preocupes demasiado por el tinte verde de esta bebida, porque sabe deliciosa. Si tu pequeño es un poco melindroso, sírvela en una taza o vaso opaco con tapa.
 
  • Pan tostado con aguacate. Olvídate de la mermelada y mejor esparce medio aguacate hecho puré en tu pan tostado. Rocíale un poco de comino encima y agrégale un huevo duro para hacer más interesante este desayuno.
 
  • Pan con doble fibra. Algunos nutricionistas dicen que la comida chatarra es aquella baja en fibra, así que siempre trato de agregarle más fibra a mi dieta; por eso he cambiado el pan de trigo integral por pan de doble fibra. El pan de doble fibra sabe casi igual que el pan integral, pero contiene de 4 a 5 gramos de fibra por rebanada. Yo te sugiero que la próxima vez que vayas a comprar pan pruebes los siguientes que son de doble fibra: Rudi’s, Nature’s Own, Trader Joe’s u Oroweat.
 
  • Añade a las galletas de avena una mezcla de frutos secos (trail mix). Está bien, las galletas no son precisamente un alimento saludable, pero no está de más agregarle a este postre un poco de nutrición. A la receta de las galletas de avena le reduzco la cantidad de azúcar en un tercio y le agrego una mezcla de nueces, semillas, arándanos y pasas.

Los Hábitos de los Empresarios Exitosos

¡Practícalos ahora tú también!

No sueñes nada más con tener tu propio negocio. Inícialo. Para ser empresario se necesita disciplina, arduo trabajo y la mentalidad correcta. La verdad es que cualquiera puede tener éxito siempre y cuando tengan las herramientas indicadas y una buena actitud. Aquí te damos algunas disciplinas que los dueños de negocios exitosos preactican: 
 
Tienen la pasión
Estar apasionado por tu negocio es vital para no desviarte de tus metas. Cuando realmente disfrutas lo que haces (ya sea belleza, comida, moda, etc.) es más probable que dediques el tiempo que sea necesario para hacer crecer tu negocio. Claro que a todos nos gustaría hacernos ricos rápidamente, pero ese no es el objetivo final de la mayoría de los empresarios; ellos se enfocan en crear una empresa de manera constante que no sólo tendrá éxito, también ofrecerá oportunidad a otras personas. A cambio, ellos también encuentran la felicidad al ver a otros tener éxito, así que a medida que su compañía crece, todos los involucrados lo hacen también.
 
Desarrollan un equipo ganador
Los empresarios exitosos saben que ellos solos no pueden hacer todo, por lo que se rodean de personas que se especializan en diferentes aspectos del negocio. Estos empresarios también saben cómo pedir ayuda y consejo a la familia, amigos o expertos en la materia. Como dice el dicho ... ¡se necesita un pueblo!
 
¡Ellos venden, venden, venden!
Los empresarios exitosos saben que las ventas son la clave para el crecimiento de sus negocios. Al enfocarse en el cliente y lo que éste necesita, un empresario puede mantener su negocio saludable. Mientras que otras áreas del negocio (operaciones, finanzas, incluso mercadeo), son vitales para una organización, sin las ventas un negocio no puede ni podrá prosperar.
 
Ellos buscan nuevas experiencias
Otra costumbre de los empresarios exitosos es el de buscar nuevas experiencias. Aun cuando no puedan tomar un avión con destino a una aventura exótica, ellos encuentran tiempo para aprender nuevas aptitudes (baile, cocina, música). Se ofrecen como voluntarios para ayudar a organizaciones locales, o buscan en su área nuevos senderos para salir a caminar. Sea lo que sea, ellos entienden que cuando regresan a trabajar, lo hacen cargados de nueva inspiración y frescos para continuar alimentando el éxito de sus negocios.
 
 

¿Eres Hermosa?

Lo que los Sabios Dicen Acerca de la Verdadera Esencia de la Belleza

Los poetas y filósofos han intentado durante millones de años definir lo que hace que una mujer sea hermosa. Recientemente, los médicos y los científicos han intervenido. Un cirujano plástico de California, Stephen Marquardt, M. D., llegó a producir una fórmula matemática para describir el rostro de la mujer perfecta, calculando sus proporciones como una serie de coeficientes consistentes.
 
Pero la belleza es más complicada que un conjunto de números. Todos hemos conocido a mujeres que para los estándares convencionales (y la fórmula del Dr. Marquardt) no deben ser hermosas, pero sin lugar a dudas lo son. En algunas culturas esto se reconoce con un término como laide jolie, que literalmente se traduce del francés como "muy fea", y se utiliza para describir a una mujer que no precisamente es bonita, pero sí irresistible.
 
Vamos a ver lo que las mujeres sabias (y hombres) de la historia tienen que decir sobre el tema:

Francis Bacon, científico, filósofo, político, escritor y caballero británico versátil brillante del siglo 17
"No hay belleza excelente sin algo extraño en sus proporciones".
 
Marie Stopes, científica británica, de principios del siglo 20, autora del manual del sexo y de las primeras feministas
“Tú no puedes atribuirte el mérito por tu belleza a los 16. Pero si a los 60 eres hermosa es gracias a tu alma”.  
 
Coco Chanel, diseñadora francesa del siglo 20, fundadora de Chanel
“La belleza empieza en el momento que decides ser tú misma”.
 
Salma Hayek, actriz mexicana-americana contemporánea y productora
“La gente suele decir que la belleza está en el ojo del espectador, y yo digo que lo más liberador sobre la belleza es darse cuenta de que tú eres el observador. Esto nos da el poder de encontrar la belleza en lugares donde otros no se han atrevido a mirar, inclusive en el interior de nosotros mismos”.
 
Lady Gaga, cantante estadounidense contemporánea, compositora y actriz
“Tú mismo defines tu belleza, la sociedad no define tu belleza. Tu espíritu y tu fe definen tu belleza”.
 
Steve Maraboli, científico de la conducta estadounidense contemporánea y autor
“No hay nada más raro, ni más hermoso, que una mujer siendo ella misma sin remordimientos, sintiéndose cómoda en su perfecta imperfección. Para mí, esa es la verdadera esencia de la belleza”.
 
¿Puede cualquier mujer ser hermosa? La respuesta, por supuesto es sí, pero se necesita esa mezcla poco común de auto conciencia, auto aceptación y confianza en sí misma. Tal vez por eso la belleza es una cualidad relacionada más a menudo con mujeres adultas que con jovencitas bonitas.