Luce Trenzas Espectaculares

Sencillas y sofisticadas maneras de adoptar esta tendencia

Las trenzas están de moda. Desde las pasarelas hasta la semana de la moda y la alfombra roja en la ciudad de las luces, las mujeres más elegantes del mundo han estado luciendo trenzas de forma inesperada esta temporada. Y no es de extrañar. Ya sea que estés teniendo un mal día o necesites añadirle algo especial a tu imagen, las trenzas serán la solución. Ya sea que vistas elegantemente o casual, éstas resaltarán tus facciones, ocultarán mechones rebeldes o simplemente romperán la monotonía de lo rutinario. Lo mejor de todo es que no importa el largo de tu cabello, textura o forma de tu cara, hay una trenza que te favorecerá.
                                          
Parlez-Vous Francais?
No necesitas hablar francés para aprovechar la simplicidad del elegante y versátil look de la trenza francesa - un cabello de mediana longitud y unos pocos minutos serán suficientes. Empieza lo más alejado de tu rostro como quieras y divide tu cabello en tres secciones (una del lado izquierdo, otra del derecho y otra al centro). Empieza la trenza tomando un poco más de cabello al irlo entrelazando. Dependiendo de qué tan apretado lo hagas será el efecto que obtengas. Si quieres un look de más impacto y dramático, teje el cabello muy apretado. ¿Deseas un look más romántico como un poco despeinado por el viento? Entrelaza tu cabello de manera suelta y dobla la punta hacia abajo una vez que la hayas terminado. En pocas palabras: cualquier estilo de trenza francesa que elijas, quedarás satisfecha con el resultado.
 
Noquéalas en un momento
Mientras tanto, si una trenza francesa apretada es lo que te gusta, ¿por qué no haces la prueba con dos? Popularizadas por Kim Kardashian y Beyonce, y llevadas a la alfombra roja por Amanda Seyfreid, las trenzas boxeador o Boxer Braids, son una manera fácil de darle a cualquier atuendo un toque diferente. Simplemente separa el cabello en dos con una raya bien definida en medio, sigue las indicaciones para una trenza francesa, haciéndola lo más apretada posible. No te preocupes si las trenzas quedan demasiado levantadas, (como si fueran filas de maíz). Resalta tus facciones acompañando este peinado con unos ojos con efecto ahumado...¡y una actitud provocativa!
 
Sólo la mitad
¿Qué tal algo más sutil? ¡No trences todo el cabello! Toma una pequeña sección de la parte delantera del cuero cabelludo, tal vez de un lado o ligeramente alejada del centro y haz una pequeña trenza. Haz lo mismo del otro lado. Sujeta ambas alrededor de tu cabeza para un look de la mitad arriba y la mitad abajo, que resulta diferente que si sólo jalaras ambos lados hacia atrás. Puedes incluso tratar con pequeñas trenzas francesas en los lados para darle un mayor impacto. La clave es dejar la parte posterior larga y suelta. Y, finalmente...
 
La joya de la corona
Cuando se trata de peinados de salón, con una corona de trenzas lucirás a la moda en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿Quieres hacer la prueba? Mira la trenza de Olivia Wilde en los Oscares de este año. Lucía una trenza como corona, y un chongo trenzado, creando un aspecto adecuado para la fiesta más grande del año, que podrás usar para complementar cualquier atuendo de oficina que lleves - este estilo es sumamente versátil.
 
 
 

Stephanie Smith es una escritora independiente que trabaja en los medios. Sus obras han aparecido en sitios que van desde CNN.com hasta National Lampoon, y ha escrito programas pilotos de televisión para Fox, CBS, The CW y Legendary Televisión. Ella vive en Los Angeles con su hijo Dash y su gatita (hembra), Fred. 

http://www.stephanieksmith.com/

Comentarios del Artículo