CONDICIONES DE USO DEL WEBSITE JAFRA

[WEBSITE JAFRA]

Por favor lea cuidadosamente los presentes términos y condiciones de uso (“Términos y Condiciones”). Al utilizar esta página de internet www.jafra.com.mx (el “WEBSITE JAFRA”) usted conviene en quedar obligado por estos Términos y Condiciones.

JAFRA Cosmetics S.A. de C.V., (a la que en lo sucesivo se le denomina “JAFRA y “nuestra(o)(s)”), quien es una sociedad constituida conforme a lo dispuesto por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (“México”), se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en todo o en parte, en cualquier momento y a discreción exclusiva nuestra, así como de dar a usted aviso de tal cambio por cualquier medio razonable, incluso, de manera enunciativa y no limitativa, publicando el texto modificado de estos Términos y Condiciones en el WEBSITE JAFRA. Usted siempre debe consultar estos Términos y Condiciones antes de usar el WEBSITE JAFRA. El hecho de que usted continúe usándolo después de publicados los cambios a estos Términos y Condiciones significará que usted acepta tales cambios.

Para los efectos de estos Términos y Condiciones, las expresiones siguientes tendrán los significados que se mencionan:

● El “Contrato de Suministro” significa el Contrato de Suministro de JAFRA que cada Comerciante Independiente JAFRA ha celebrado con JAFRA, conjuntamente con todos los contratos, documentos, condiciones o convenios ulteriores que lo acompañen.

● Un(a) “Comerciante Independiente JAFRA” es una persona física (a) que ha convenido, en los términos del Contrato de Suministro, en ser una Comerciante Independiente JAFRA, y (b) que continúa siendo Comerciante Independiente JAFRA sin que hayan surgido irregularidades.

● Si usted es Comerciante Independiente JAFRA, usted reconoce y conviene que en el uso del WEBSITE JAFRA, además de estos Términos y Condiciones, usted queda obligada(o) a cumplir con su Contrato de Suministro.

1. Público al que está Destinado el WEBSITE JAFRA.

El WEBSITE JAFRA está destinado a toda persona que acceda al mismo, sea o no Comerciante Independiente de Productos JAFRA.

El WEBSITE JAFRA no pretende sujetar a JAFRA a las leyes o a la jurisdicción de algún estado, país o territorio que no sea México. JAFRA no declara o garantiza que el WEBSITE JAFRA en todo o en parte o bien materiales que sean publicados a través del WEBSITE JAFRA, sean apropiados o estén disponibles para su uso en otros países. Quienes opten por acceder al WEBSITE JAFRA desde otros países lo hacen por iniciativa propia, bajo su responsabilidad y tienen a su cargo cumplir las leyes, reglas y reglamentos locales, en el supuesto y en la medida en que le sean aplicables leyes, reglas o reglamentos locales.

2. Usos Prohibidos.

JAFRA® y las demás marcas, nombres comerciales, avisos comerciales y logotipos de JAFRA, así como los dibujos, fotografías y diseños que aparecen en el WEBSITE JAFRA son derechos de propiedad intelectual de uso exclusivo de JAFRA. Se prohíbe estrictamente el uso de cualquiera de nuestras marcas o de cualquier otro contenido del WEBSITE JAFRA, salvo por lo expresamente dispuesto en estos Términos y Condiciones.

Los derechos de autor del contenido del WEBSITE JAFRA están protegidos por las leyes en materia de derechos de autor de México. Salvo por lo señalado en estos Términos y Condiciones, no puede copiarse, editarse nuevamente, divulgarse, publicarse, reproducirse, distribuirse, exhibirse o transmitirse de forma parcial o total, material alguno que aparezca en el WEBSITE JAFRA. Si usted cumple lo dispuesto por estos Términos y Condiciones, usted puede descargar o compartir en redes sociales, ciertos materiales habilitados expresamente para descargarse o compartirse en el WEBSITE JAFRA, solamente para su uso personal sin fines mercantiles, siempre y cuando usted convenga en observar cualquier aviso sobre derechos de autor o las demás restricciones consignadas en o aplicables a tales materiales y en el WEBSITE JAFRA, incluida la atribución de su autoría, algún aviso o alguna limitación en cuanto a derechos de autor o de marcas que aparezca en el material que usted descargue o comparta. La modificación o el uso de los materiales para cualquier otro fin, sea mercantil o no, constituye una violación de los derechos de autor o demás derechos reservados de JAFRA.

3. Información Presentada a través del WEBSITE JAFRA.

La presentación, por parte de usted, de información a través del WEBSITE JAFRA se rige por la Declaración en Materia de Seguridad y Privacidad de JAFRA (la “Declaración de Seguridad y Privacidad”), que aparece en jafra.com.mx/Privacidad. Estos Términos y Condiciones incorpora, por referencia, los términos y las condiciones de la Declaración de Seguridad y Privacidad. Usted declara y garantiza que la información que presenta haciendo uso del WEBSITE JAFRA es fidedigna, exacta y completa, y que mantendrá y actualizará esa información de manera que continúe siendo fidedigna, exacta y completa.

4. Registro; Nombres y Contraseñas de Usuarios.

Es posible que a usted se le exija registrarse para acceder a ciertas áreas del WEBSITE JAFRA o a otras páginas de internet administradas por JAFRA, por ejemplo a la intranet (Jafranet). En relación con tal registro, es posible que nos neguemos a otorgar a usted, y por tanto usted no podrá usar, un nombre o una dirección de correo electrónico de usuario que pertenezca a, o que ya use alguna otra persona; que se interprete que usted se está haciendo pasar por otra persona; que viole los derechos de propiedad intelectual y de otra índole de alguna persona; que sea ofensivo; o que rechacemos por cualquier otro motivo a discreción exclusiva nuestra. Usted es responsable de conservar la confidencialidad de cualquier contraseña que usted use para acceder al WEBSITE JAFRA, y usted conviene en no transmitir a terceros su contraseña o nombre de usuario, ni a prestar o por otro título transmitir su uso para el acceso al WEBSITE JAFRA. Usted es completamente responsable de todas las operaciones y demás interacciones con el WEBSITE JAFRA que tengan lugar con su nombre de usuario. Usted conviene en notificar de inmediato a JAFRA cualquier uso no autorizado de su contraseña o nombre de usuario o cualquier otra violación de la seguridad relacionada con su cuenta, su nombre de usuario o el WEBSITE JAFRA, así como garantizar que usted “se saldrá” y se salga, de su cuenta relacionada con el WEBSITE JAFRA (en su caso) al terminar cada sesión. No asumimos responsabilidad por concepto de cualquier pérdida o daño que sea consecuencia de que usted incumpla cualquiera de las obligaciones antes enumeradas.

5. Aviso en Relación con las Comerciantes Independientes JAFRA y los Sitios Personalizados de las Comerciantes Independientes JAFRA.

Las Comerciantes Independientes JAFRA son terceros independientes de JAFRA que no tienen otra relación con JAFRA. JAFRA no garantiza ni es responsable de las declaraciones, los actos o las omisiones de las Comerciantes Independientes JAFRA a través de sus páginas de internet personales o profesionales, sin conexión a la red. Sin limitar lo anterior, no obstante que JAFRA permita que las Comerciantes Independientes JAFRA creen sitios en línea personalizados con marcas y contenido de JAFRA, usted reconoce y conviene en que JAFRA no controla, y no garantiza la veracidad o asume responsabilidad por concepto de, los textos, las imágenes o la diversa información o los diversos materiales que las Comerciantes Independientes JAFRA publiquen en tales sitios en línea personalizados o las adecuaciones que las Comerciantes Independientes JAFRA realicen a tales sitios en línea personalizados (a la información, los materiales y las adecuaciones mencionadas se les denomina el “Contenido de las Comerciantes Independientes JAFRA”) o a los materiales que alguna Comerciante Independiente JAFRA comunique a usted. JAFRA no ha tomado medidas para confirmar la exactitud o fiabilidad del Contenido de los sitios personalizados de las Comerciantes Independientes JAFRA o de los demás materiales que comunique a usted una Comerciante Independiente JAFRA, por lo que no formula declaraciones u otorga garantías en relación con la seguridad de las comunicaciones que se crucen entre usted y cualesquiera Comerciantes Independientes JAFRA usando el Contenido de Comerciantes Independientes JAFRA (por ejemplo, enlaces de correo electrónico que publiquen Comerciantes Independientes JAFRA).

6. Reglas de Conducta.

Esperamos que los usuarios del WEBSITE JAFRA cumplan las leyes y respeten los derechos y la dignidad de terceros. El uso del WEBSITE JAFRA por parte de usted se basa en el cumplimiento, de las reglas consignadas en esta Cláusula. El hecho de que usted incumpla estas reglas puede dar origen a la terminación de su acceso al WEBSITE JAFRA en los términos de la Cláusula 11.

Usted conviene en no:

a) Publicar, transmitir o por otro título poner a disposición a través del o en relación con el WEBSITE JAFRA:

i. Información o materiales que sean o puedan ser, o cuya publicación, transmisión o uso sea o pueda ser (a) amenazante, hostigante, degradante, repugnante o intimidante; (b) difamatoria o calumniosa; (c) fraudulenta o ilícita; (d) obscena, indecente, pornográfica u ofensiva por cualquier otro motivo; o (e) protegida por derechos de autor, alguna marca, secreto comercial, derecho de protección de la privacidad del nombre o de la imagen de terceros o cualquier otro derecho reservado.

ii. Algún material que originaría una responsabilidad de índole penal o civil; que fomente conducta que constituya un delito de orden penal; o que fomente o transmita instrucciones para llevar a cabo ilícitos.

iii. Algún virus, gusano [worm], caballo de Troya [Trojan horse], huevo de pascua [Eastern egg], bomba de tiempo, spyware[programas espías] o diverso código, archivo o programa de computación lesivo o invasor o que pueda o esté destinado a dañar, apropiarse de, deshabilitar, interferir con o alterar la operación de o monitorear el uso de cualquier equipo de cómputo, software o dispositivo.

iv. Anuncios, materiales promocionales, correo basura, spam [correo chatarra], cadenas, pirámides u oportunidad de inversión no solicitados o autorizados, o cualquier otra forma de promoción que JAFRA no apruebe por adelantado y de manera expresa.

v. Cualquier información identificable personalmente [personally identifiable information] de otra persona física, sin el consentimiento previo de esa persona física.

vi. Cualquier información importante de una empresa y que no sea del conocimiento público, sin autorización.

b) Usar el WEBSITE JAFRA para cometer fraudes o ilícitos.

c) Usar el WEBSITE JAFRA para difamar, abusar, hostigar, acosar, amenazar o violar derechos jurídicos de terceros, incluidos de manera enunciativa y no limitativa los derechos de privacidad o de proteger los nombres o las imágenes de terceros, o para obtener o reunir información sobre usuarios del WEBSITE JAFRA.

d) Hacerse pasar por alguna persona física o moral, incluido de manera enunciativa y no limitativa algún representante de JAFRA; declarar en falso o tergiversar su relación con alguna persona física o moral en relación con el WEBSITE JAFRA; o manifestar o dar a entender que estamos de acuerdo con alguna declaración de usted.

e) Interferir con o interrumpir la operación del WEBSITE JAFRA o de los servidores o las redes empleadas para poner a disposición el WEBSITE JAFRA, o violar requisitos, procedimientos, políticas o reglamentos de tales redes.

f) Usar el WEBSITE JAFRA para anunciar o vender o comprar bienes o servicios con fines mercantiles, sin el consentimiento previo, por escrito y expreso de JAFRA.

g) Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender, enlazar a o por otro título explotar con fines mercantiles alguna parte del, el uso del o el acceso al WEBSITE JAFRA.

h) Modificar, adaptar, traducir, desmantelar, descompilar o desmontar parte del WEBSITE JAFRA.

i) Retirar del WEBSITE JAFRA o de materiales que se originen del WEBSITE JAFRA algún aviso en materia de derechos de autor, marcas o demás derechos reservados.

j) Dividir en zonas [Frame] o reproducir [mirror] parte del WEBSITE JAFRA.

7. Enlaces a o desde Otros Sitios.

Salvo por lo que JAFRA disponga expresamente en sentido contrario en un WEBSITE JAFRA, JAFRA no está afiliada o asociada con operadores de páginas de internet de terceros que se enlacen al o desde el WEBSITE JAFRA. JAFRA expresamente renuncia a cualquier responsabilidad por concepto de la exactitud, del contenido o de la disponibilidad de la información que aparezca en las páginas de internet de terceros que se enlacen al o desde el WEBSITE JAFRA. No garantizamos que los productos o servicios que se ofrezcan a través de algún sitio de terceros relacionados con el WEBSITE JAFRA sean satisfactorios para usted, pues tales sitios de terceros son propiedad de y están operados por personas morales independientes. No respaldamos los productos o servicios, y no hemos tomado medidas para confirmar la exactitud o la fiabilidad de la información, que se ofrezcan a través de sitios de terceros. No formulamos declaraciones u otorgamos garantías respecto de la seguridad de la información (incluida de manera enunciativa y no limitativa la información sobre tarjetas de crédito y demás información personal) que usted entregue, o que se solicite que usted entregue a terceros, a través de un sitio de terceros o por otro medio.

USTED CONVIENE EN QUE USTED USA SITIOS Y RECURSOS DE TERCEROS Y CONTENIDO, INFORMACIÓN, DATOS, PUBLICIDAD, PRODUCTOS, SERVICIOS O DEMÁS MATERIALES DISPONIBLES A TRAVÉS DE TALES SITIOS Y RECURSOS Y QUE ASUME LOS RIESGOS QUE TAL USO IMPLICA, Y QUE TAL USO ESTÁ SUJETO A LOS TÉRMINOS Y A LAS CONDICIONES APLICABLES A TALES SITIOS Y RECURSOS.

En cualquier momento y a discreción exclusiva suya, JAFRA podrá bloquear enlaces al WEBSITE JAFRA con medios tecnológicos o diversos sin aviso previo.

8. Renuncia.

EL WEBSITE JAFRA se pone a disposición “tal cual” sin garantía de índole alguna, expresa o implícita, incluidas de manera enunciativa y no limitativa garantías implícitas de titularidad, comerciabilidad, idoneidad para algún fin en particular y de no invasión. JAFRA no formula declaración u otorga garantía respecto de la exactitud, fiabilidad, oportunidad o suficiencia de algún material que se encuentre en o que sea accesible a través del WEBSITE JAFRA. Usted se fía de o usa tales materiales a riesgo exclusivo suyo. JAFRA no formula declaración u otorga garantía (a) respecto de las declaraciones, los actos o las omisiones de las Comerciantes Independientes JAFRA; (b) de que el WEBSITE JAFRA estará disponible oportunamente, o de que el acceso al WEBSITE JAFRA será ininterrumpido, sin errores o seguro; (c) de que se corregirán defectos o errores; o (d) de que el WEBSITE JAFRA o los servidores o las redes a través de los o de las cuales se pone a disposición el WEBSITE JAFRA son seguros o no adolecen de virus o demás componentes lesivos. Es posible que las leyes aplicables no permitan la exclusión de garantías implícitas, por lo que es posible que la exclusión que antecede no se aplique a usted.

Aunque intentamos conservar la integridad y seguridad del WEBSITE JAFRA y de los servidores desde los cuales se opera el WEBSITE JAFRA, es posible que el WEBSITE JAFRA adolezca de inexactitudes, errores y materiales que violan o que son contrarios a lo dispuesto por estos Términos y Condiciones. Además, es posible que terceros alteren el WEBSITE JAFRA sin autorización.

9. Limitación de Responsabilidad.

JAFRA, sus subsidiarias o filiales o los empleados, funcionarios, consejeros, agentes o representantes respectivos de JAFRA, subsidiarias o filiales (a los que colectivamente se les denomina las “entidades de JAFRA”) no serán responsables por concepto de daños y perjuicios indirectos, inherentes, especiales o resultantes a consecuencia (a) de estos Términos y Condiciones, (b) del WEBSITE JAFRA, (c) del uso, por parte de usted, o de la imposibilidad de que usted use el WEBSITE JAFRA, o (d) de los actos o las omisiones de las Comerciantes Independientes JAFRA, en cada caso, no obstante que JAFRA o la entidad de JAFRA de que se trate haya sido informada de la posibilidad de que ocurrieran tales daños y perjuicios. Es posible que las leyes aplicables no permitan la limitación o exclusión de responsabilidad o de daños y perjuicios inherentes o resultantes, por lo que es posible que la limitación o exclusión que antecede no se aplique a usted. JAFRA no asume responsabilidad por concepto de acceso no autorizado o alteración no autorizada de las presentaciones, las transmisiones o los datos de usted o por concepto de materiales o datos enviados o recibidos o no enviados o recibidos. JAFRA no asume responsabilidad por concepto de contenido o conducta amenazadora, difamatoria, obscena, ofensiva o ilegal de otros (incluido de manera enunciativa y no limitativa alguna Comerciante Independiente JAFRA), o por concepto de invasión, por parte de terceros, de los derechos de propiedad intelectual, los derechos a la privacidad o los derechos diversos de otros.

10. Indemnización.

Usted indemnizará y sacará a las Entidades de JAFRA a salvo de todas y cada una de las demandas, acciones, reclamaciones, causas de acción o diversos procedimientos que sean consecuencia de o se relacionen con cualquier de los conceptos siguientes (las “Demandas”): (a) el uso por parte de usted, la incapacidad de usar, o actividades relacionadas con el WEBSITE JAFRA; (b) alguna violación, por parte de usted o a través de alguna cuenta que usted tenga con algún WEBSITE JAFRA, de estos Términos y Condiciones o de los demás términos, condiciones o políticas de JAFRA; (c) alguna Operación; (d) alguna imputación de que alguna presentación o demás materiales que usted ponga a disposición a través del WEBSITE JAFRA invaden o por otro título violan los derechos de propiedad intelectual, la privacidad o demás derechos de terceros; o (e) la violación, por parte de usted, de los derechos de algún visitante, usuario o cliente de algún WEBSITE JAFRA o de terceros; y usted conviene en pagar a la Entidad de JAFRA, a la vista, cualesquiera daños y perjuicios, pérdidas, costos, sentencias, honorarios, multas y demás gastos en que incurran (incluidos los honorarios de abogados y las costas) a consecuencia de una o más Demandas.

11. Terminación y Ejecución.

Estos Términos y Condiciones estarán vigentes hasta que JAFRA modifique los mismos o cancele esta página de internet. Usted conviene en que a discreción exclusiva de JAFRA, puede dar por terminado el acceso o uso, por parte de usted al WEBSITE JAFRA, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluido de manera enunciativa y no limitativa el hecho de que JAFRA considere que usted ha violado o llevado a cabo actos que no se apegan a la letra o al espíritu de estos Términos y Condiciones (incluido de manera enunciativa y no limitativa el incumplimiento, por parte de usted, de las reglas de conducta antes enumeradas). Al ocurrir tal terminación, de inmediato se suspenderá el derecho que usted tiene de usar el WEBSITE JAFRA. Usted conviene en que la terminación del acceso o uso del WEBSITE JAFRA por parte de usted puede llevarse a cabo sin aviso previo y que JAFRA puede desactivar o eliminar de inmediato cualquier nombre de usuario y/o contraseña que usted use o que usted haya suministrado, así como toda la información y todos los archivos relacionados que se asocien con uno y otra y/o prohibir el acceso futuro a tal información o tales archivos. Usted conviene en que JAFRA no será responsable a favor de usted o de terceros por concepto de la terminación del acceso, por parte de usted, al WEBSITE JAFRA o a tal información o tales archivos, y que JAFRA no estará obligada a poner a disposición de usted tal información o tales archivos después de la terminación. JAFRA se reserva el derecho de tomar las medidas que juzgue necesarias y/o comprobar el cumplimiento de estos Términos y Condiciones (incluso de manera enunciativa y no limitativa en relación con cualquier proceso judicial que se relacione con el uso del WEBSITE JAFRA por parte de usted y/o la denuncia de terceros de que el uso del WEBSITE JAFRA por parte de usted es ilegal o viola los derechos de tales terceros).

12. Derecho Aplicable.

Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de México.

13. Disposiciones Generales.

En el supuesto de que alguna disposición de estos Términos y Condiciones sea declarada ilegal, nula o inejecutable por algún motivo, se considerará que esa disposición puede eliminarse de estos términos, y tal eliminación no afectará la validez y ejecutabilidad de las disposiciones restantes. Estos Términos y Condiciones no crea y no se interpretará en el sentido de que crea una sociedad, asociación en participación, relación de patrón y empleado, comisión o relación de franquiciante y franquiciatario entre usted y JAFRA. Usted no puede ceder, transmitir u otorgar bajo sublicencia la totalidad o parte de sus derechos u obligaciones conforme a estos Términos y Condiciones, sin nuestro consentimiento previo y por escrito. Ninguna renuncia por parte de cualquier contratante a exigir que se subsane alguna violación o algún incumplimiento de estos Términos y Condiciones constituirá una renuncia a exigir que se subsane alguna violación o algún incumplimiento previo o ulterior. Los encabezados o títulos de las Cláusulas de estos Términos y Condiciones se insertan sólo por conveniencia, y no definen o explican alguna Cláusula o alguna disposición de estos Términos y Condiciones. Estos Términos y Condiciones, junto con todos los convenios y todas las declaraciones a que alude el mismo y que se incorporan aquí por referencia, constituye el acuerdo íntegro habido entre usted y JAFRA en relación con el uso del WEBSITE JAFRA y, salvo por lo que estos Términos y Condiciones disponga en sentido contrario, deja sin efectos a todos los acuerdos o entendimientos previos o actuales por escrito o verbales entre usted y JAFRA en relación con tal materia. Pueden darse avisos a usted publicando un aviso (o un enlace a un aviso) en cualquier WEBSITE JAFRA, por correo electrónico, o por correo normal, a discreción de JAFRA. De manera enunciativa y no limitativa, usted conviene en que una versión impresa de estos Términos y Condiciones o de algún aviso dado por medios electrónicos será admisible en procedimientos judiciales o administrativos que se fundamenten en o se relacionen con estos Términos y Condiciones al mismo grado y con sujeción a las mismas condiciones que los demás documentos y registros de negocios generados originalmente y conservados en formato impreso.